Saltar al contenido
VESTIDOS DE

Vestidos de Fiesta

2 octubre, 2017

vestidos de fiesta,

Para nosotras los vestidos y las fiestas son parte de nuestro día a día cotidiano, una de las múltiples maneras de expresar quienes somos al momento de socializar y sin duda, una oportunidad para mostrar diversos aspectos de nuestra propia vida, personalidad y estados de ánimo.

Es por esto que aquí en vestidos.de.com resolveremos algunas de tus dudas con respecto a los vestidos de fiesta consejos importantes para estar siempre en tendencia, por qué usarlos, cómo usarlos y cuándo usarlos.

 

¿Por qué usar un vestido de fiesta?

Generalmente los vestidos de fiesta son una prenda indispensable en el armario de cualquier mujer ya que son importantes en el momento de asistir a cualquier evento especial bien sea corporativo, familiar o del círculo social que mas prefieras.

Los vestidos no sólo hacen parte de muchas etiquetas dentro de las celebraciones a las cuales nos invitan, sino que añaden estilo, elegancia y un toque diferente al del día a día y es por esta razón, que es de vital importancia tener en cuenta los siguientes detalles a la hora de elegir qué vestir.

¿Cuándo usar un vestido de fiesta?

Como ya es conocido, los vestidos de fiesta se destacan de las prendas del común que tienes en tu guardarropa, por ser elegantes y exclusivos, de modo que no se usan en cualquier tipo de reunión, sino en una que realmente lo demande. Su uso debe ser de igual manera, acorde, además de la ocasión, al lugar, la hora, el clima, la formalidad del evento y el rol que, en algunos casos, exige desempeñar el protocolo.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que conozcas los detalles del evento al cual asistirás y de esta manera, armar un look apropiado para la ocasión recordando la premisa: “menos es más”, ya que muchas veces se hace el uso excesivo de accesorios dentro del vestido como fuera de él y es indispensable comprender que los detalles justos en las proporciones adecuadas, te brindarán sobriedad, elegancia y glamour.

Es importante tener en cuenta que, si el evento es de día, es preferible usar  vestidos de fiesta que sean cortos y de colores claros o vivos y para eventos nocturnos se recomienda usar trajes largos y de colores oscuros o neutros.

Tipos de vestidos de fiesta

Existen infinidad de estilos a la hora de elegir. Tenemos entonces vestidos largos, cortos, asimétricos, ceñidos, amplios, manga larga, manga corta, bordados, con corsé, con accesorios como perlas, canutillos, lentejuelas, entre otros. Cada uno se adapta no sólo a las necesidades de la ocasión (de noche, de día, de coctel, de primera comunión, de matrimonio, entre otros.)  sino que también se adecúa a tu personalidad a cómo llevarlo, con qué accesorios o de qué color según tu preferencia.

Recuerda que entre más sencillo sea el vestido, este será más versátil para combinar y usar en diversas ocasiones.

Más adelante te contaremos exactamente qué tipo de vestido le puede quedar a tu cuerpo según las proporciones del mismo.

¿Cuánto cuesta comúnmente un vestido de fiesta?

Los vestidos de fiesta suelen encontrarse en boutiques o almacenes que poseen toda clase de rango en precios según como quieras el vestido.

Hay dos formas de adquirirlo bien sea comprado o bien se en alquiler. Las ventajas de la primera opción serán que tendrás un vestido para ti, a tu medida y que podrás usar cuando lo necesites, mientras que las ventajas de la segunda opción, serán el brindarte un precio –a veces módico y a veces no– con la opción de cambiar de vestido cada vez que necesites usarlo, pero con la salvedad de que no serán la única persona en tenerlo.

Los precios de los vestidos oscilan entre los 50 dólares –aproximadamente– (siendo éste el precio más económico), hasta de 130 o 200 mil dólares. Siendo la última cifra, la que se acuña a los vestidos de alta costura encargados a diseñadores prestigiosos y usados comúnmente en la escena de las celebridades.

Los precios siempre dependen de los materiales que se empleen para su confección y la talla, al igual que la exclusividad del diseño que en él se refleje.

 

¿Dónde comprar vestidos de fiesta online?

Uno de los lugares más recomendados para comprar vestidos online, segun el pais:

Esta lista la iremos actualizando y poniendo descripción de lo que puedes comprar.

Ahí encontrarás no sólo modelos únicos categorizados como informales, de coctel, camiseros, ligeros, de tubo y largos de punto, sino que también encontrarás una gran variedad de colores, tallas y precios.

 

¿Cómo elegir un vestido de fiesta según tu figura?

Al momento de elegir un vestido que se ajuste a tu figura, es preciso tener en cuenta las siguientes indicaciones según los diversos tipos de vestidos de fiesta que puedes encontrar:

  • En primera instancia, el vestido de corte recto es perfecto para personas con cuerpo en forma de V o de manzana, ya que evita que la cintura que es su parte más ancha, resalte.
  • Por su parte, el vestido de corte ablusado es para mujeres de busto pequeño que quieran realzarlos de igual manera y simula perfectamente el ancho de la cintura.
  • El Corte canesú, es ideal para las mujeres que quieran realzar su busto.
  • El Corte asimétrico rompe con la línea del cuerpo y se recomienda principalmente su uso para mujeres altas y delgadas.
  • El Corte imperio, al igual que canesú, realza el busto por tener corte debajo del pecho y además añade altura y disimula la cintura.
  • El Corte túnica que se parece al corte recto, tiene caída y sirve para cualquier tipo de cuerpo.
  • El Corte camisero, le queda muy bien a todas las mujeres y su uso es ideal acompañado de un cinturón que realce la figura de quien lo usa.
  • El Corte acampanado, favorece a todo tipo de cuerpo y silueta, marca la cintura, simula las caderas anchas y alarga las piernas.
  • El Corte de cintura baja, tiene corte en la parte de abajo, simulando el estilo de los años 20 y se usa principalmente para equilibrar el torso y las piernas.

 

Para finalizar, elije unos buenos accesorios que te acompañen.